Ir al contenido principal
Perfil Del Estudiante
El
proceso de formación integral contemplado en la filosofía institucional de La
Legiosa, desarrollado y ejecutado en la práctica pedagógica, busca formar un
estudiante amante y respetuoso de la vida y todas sus manifestaciones. Creativo
frente a la construcción personal y académica del conocimiento con capacidad
para reflexionar, comprender su realidad personal, familiar y comunitaria que
promueva soluciones a la problemática de su medio. Amoroso, espiritual,
solidario, respetuoso con sentido de pertenencia, tolerante que propenda
siempre por la riqueza cultural. Amante de la alegría constante en el verdadero
sentido de la responsabilidad y la libertad. Finalmente, un estudiante que
promueva la auto-disciplina y auto-formación permanente que logre un nivel de
excelencia que corresponda a su etapa de desarrollo, para tener mejor
compromiso, liderazgo, organización económica, un estudiante capaz de
defenderse y respetar los valores propios, de sus semejantes y de la
institución. (PEI Legiosa, 2018 pag.27).
Este
perfil del estudiante de la I.E. La Legiosa recuperado del PEI institucional,
es muy apropiado para el tipo de contexto rural al cual pertenece, respetando
sus realidades socioculturales altamente afectadas por la violencia de grupos
armados como las FARC en años pasados y enmarcada por el tipo de modelo
pedagógico de Escuela Nueva en calidad de escuela unitaria. Las
edades de los niños del grado tercero de primaria de la sede San Pedro oscilan
entre los 8 y 9 años, actualmente hay 15 niños en toda la escuela, 4 son del
grado tercero: 3 niñas y 1 niño; todos están cursando el segundo semestre
escolar del año electivo 2018, sus intereses se centran en el sector agrícola
al cual están inmersos todos los días, sin embargo, sus gustos por el uso de
artefactos tecnológicos es muy notorio, por lo que se motivan fácilmente en el
desarrollo de actividades con el computador y demás recursos digitales asíncronos
porque no hay conectividad a la red en la escuela.
Comentarios
Publicar un comentario